¿Tienes alguna duda?

Bienvenido(a) a la sección de preguntas frecuentes. Es probable que antes de contratar los servicios profesionales de una agencia de publicidad tengas algunas preguntas, te invitamos a que aclares tus dudas para tener un mejor panorama sobre el entorno publicitario.

¿Qué hace una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad son empresas especializadas en crear soluciones profesionales a todo tipo de clientes que tienen necesidad de dar a conocer sus productos y/o servicios a sus posibles clientes o también desean cumplir algún objetivo de su plan de comercialización y marketing.
¿Una agencia hace todo lo que mi empresa necesita?
En lo que se refiere a productos de marketing y publicidad así es, las empresas creativas se especializan en servicios de este mercado en su mayoría, entre los que pueden incluir:

  • Servicios de diseño de marca o branding
  • Servicios de Copywriting (Creación de contenido para la marca)
  • Servicios de creación visual de productos (empaque y entorno visual)
  • Servicios de marketing (tradicional y digital)
  • Servicios de imagen (producción audiovisual y fotográfica)
  • Servicios de Diseño Gráfico
  • Servicios de Diseño y Desarrollo Web
  • Servicios de gestión de Redes Sociales
  • Servicios de campañas publicitarias integrales (Publicidad tradicional y digital que también se conoce como servicio 360 y crossmedia)

Los cuales a su vez se especializan en conceptos más específicos por lo cual es probable que encuentres agencias creativas especializadas únicamente en alguno de los servicios anteriores, que a su vez no ofrecen oro tipo de servicio.

¿Por qué debo contratar a una agencia de publicidad?
Seguro has escuchado que si caminas solo llegarás muy lejos pero si lo haces acompañado llegarás a la meta; una agencia de publicidad te ayuda a volver reales las metas que tienes para tu empresa y los productos o servicios que ofertas, convirtiéndose en tu mejor aliado en el camino de crecimiento hacia el éxito.
Además de que siempre es mejor confiar el trabajo de tu marca en manos de profesionales que se dedican 24/7 a este rubro, permitiendo que la agencia sea la encargada de desarrollar lo que tú necesitas con un conocimiento de lo que tus consumidores potenciales requieren recibir para generar las acciones específicas que se hayan planeado, para que así tú puedas enfocarte en otras áreas de tu empresa.
¿Cómo sé que contratar una agencia es rentable para mi negocio?
Porque nos enfocamos en entregar resultados completamente medibles, en otras palabras, nos encargamos de que veas los resultados de las acciones que llevamos a cabo, conociendo desde el número total de potenciales clientes hasta el retorno de inversión (ROI) generado a partir del inicio de relación profesional.
¿Es caro adquirir servicios creativos?
No lo es, ya que como una inversión podrás ver los resultados que se generan a partir de tu decisión de contratar nuestros servicios. Al igual que cualquier otra empresa de otro ramo profesional los servicios tienen un costo de adquisición y nosotros nos enfocamos en hacer que cada peso que inviertas con nosotros sea aprovechado de la mejor forma.
¿Hay planes de contratación?
Así es, en Zentaury contamos con planes de contratación de servicios que se adaptan a las medidas de cada cliente, funcionando de dos distintas formas:

  • Por proyecto: Se fija un monto fijo de contratación o la cantidad que se invertirá en dicha acción, el cual se cubrirá en fechas estipuladas en el contrato inicial que se desarrolla, el cual incluye normas de entrega de trabajo y fechas de pago.
  • Fee: Esto se refiere a una cantidad fija mensual que se aplicará durante una duración específica de tiempo en la cual no se aplica a un solo proyecto o servicio y puede englobar distintas acciones por parte de la agencia en beneficio de los clientes.
¿Cómo puedo saber lo que debo invertir?
Nosotros tomamos tu marca y hacemos un primer análisis sobre las necesidades y acciones que deben tomarse a cabo para lo cual hacemos una cotización, misma que se te hará llegar o de la misma forma puedes enviarnos un mensaje en nuestra web para solicitar una cotización sobre lo que requieres.
¿Al terminar la relación contractual qué sucede?
La agencia firma un acuerdo de entrega de confidencialidad de trabajo y de productos realizados los cuales al final del proyecto son entregados a los clientes.