¿Qué puedo contratar en una Agencia de Publicidad?

Cada día existen más agencias creativas que ofertan distintos servicios para los clientes, y si tú eres uno de estos últimos entonces es muy seguro que te preguntes a qué se dedican estas empresas y cómo es que grandes marcas decidan contratarlos para llevar su publicidad.

En este artículo hablaremos de manera muy breve acerca de los servicios que puedes contratar en las agencias de publicidad (específicamente las que se dedican a hacer publicidad en distintos formatos).

  1. Diseño: Esta área es la que se enfoca en desarrollar toda la parte visual de las empresas, definiendo cómo impactar a cada uno de sus clientes. Es muy común que cuando contrates a una agencia encuentres en esta área los productos de Branding, Diseño Editorial, Animación y producción visual para campañas.
  2. Producción: Las empresas generalmente necesitan contar con material visual de gran calidad, original y adaptado al enfoque de las necesidades de las marcas, es aquí donde las agencias creativas cuentan con áreas específicamente dedicadas a ofertar estos productos, los cuales se enfocan en fotografía profesional y publicitaria, grabación, producción y postproducción de video entre otros.
  3. Estrategia y Planeación: La base de todo éxito está en seguir una serie de pasos definidos y enfocados en cubrir las necesidades de tu empresa. Enfocar acciones de manera meticulosa y adecuada te otorgará resultados positivos hacia los planes de la marca, ya que el contratar los servicios de estrategia y planeación te asegurará una eficaz medición de resultados y proyecciones creadas a través de distintas áreas profesionales de las agencias.
  4. Mercadotencia: Aunque muchos no lo toman con esa importancia como un servicio profesional de la agencia, al contratar servicios enfocados de mercadotecnia te permitirá conocer las necesidades de tu mercado. Hay muchas empresas que solo contratan estos servicios para conocer el nivel de aceptación de nuevos productos o el posicionamiento de una marca en distintos entornos y a diferencia de la planeación el integrar los estudios de mercado adecuados te permitirá crear los objetivos de tu empresa a corto, mediano y largo plazo.
  5. Digital: Estos servicios se enfocan en encaminar a las empresas al nuevo entorno de comercio y venta. Aquí generalmente encontrarás agencias que se especializan en posicionar tu marca en los medios digitales, los cuales se integrarán de una manera adecuada a tus distintas plataformas de promoción, para obtener resultados con mayor impacto. En estas agencias podrás encontrar desde desarrollo web, posicionamiento en buscadores y hasta gestión de redes sociales, dependiendo de la especialización de cada empresa.

 

Ahora sí, ya conoces a grandes rasgos los servicios que puedes elegir para tu empresa. Recuerda que el éxito se logra cuando caminas siempre acompañado y qué mejor forma de hacerlo que al lado de profesionales que se dedican a este sector. Este es el momento para dar ese salto de confianza y comenzar a crear la historia que siempre soñaste lograr, solo enfoca dónde es que quieres comenzar y si no lo sabes te invitamos a que te acerques a Zentaury, donde contamos con un grupo de profesionales que podrán guiarte paso a paso en el crecimiento de tu empresa.

 

2018-01-31

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *