fbpx
Preloader

Mi primera campaña en Redes Sociales

Cuando tenemos una empresa lo primero que buscamos es que comience a crecer para poder escalar al siguiente nivel comercial y así lograr un mayor beneficio, por lo cual la mayoría de las veces creemos que el mejor paso para lograr este objetivo es promocionar y publicitar a nuestra empresa en Redes Sociales (RRSS) y sin darnos cuenta muchas veces damos el paso directo hacia el suicidio.

No quiere decir que sea una decisión equivocada pero la mayor parte del tiempo se actúa de manera acelerada sin medir el impacto que significa formar parte de estas plataformas y otras veces ni siquiera tomamos en cuenta la exigencia de una marca al volverse completamente social, lo cual puede  afectar en varios aspectos a nuestro negocio a corto plazo.

Primero que nada es importante saber si tu marca requiere estar en estas plataformas sociales, ya que no todas las redes sociales son para todas las empresas y ni todas las empresas están hechas para redes sociales. El primer paso que debes llevar a cabo siquiera antes de crear tu perfil digital es el de alinear tus objetivos de marca y comerciales hacia las estrategias de acción que tu marca debería tener planteado (si aún no lo tienes y no cuentas con profesionales que puedan desarrollarlo entonces te recomendamos que te acerques a una agencia especializada con profesionales que te ayuden a aterrizar estos conceptos).

En segundo lugar debes seleccionar un objetivo específico de los ya definidos hacia una acción en especial, en la cual probablemente podría formar parte alguna de las plataformas de Redes Sociales (esta debe ser la que mejor se alinee con lo que quieres lograr, pues probablemente por tu giro comercial podría funcionar mejor una red más que otra).

En tercer lugar debes crear una estrategia de acción para alcanzar dicho objetivo en la red seleccionada, poner a prueba el contenido que formará parte de tu integración de marca y optimizar poco a poco los resultados que obtengas de la misma para lograr generar un Retorno de Inversión positivo para ti y tu empresa.

Formar parte de las RRSS no se trata únicamente de estar presente en todas las redes que existan y mucho menos de crear posteos por el simple hecho de crearlos, establecer una red social como parte de tu estrategia digital es fundamental al momento de crear un mejor reconocimiento de tu marca por lo cual si no logras ejecutar de manera adecuada las acciones de tu empresa entonces podrías ser percibido de la manera equivocada, incluso con una reputación negativa.

En Zentaury recomendamos que te acerques con profesionales certificados en estas plataformas y que te permitas ser guiado por empresas o individuales que tengan un amplio conocimiento sobre las redes sociales y que te acompañe a alcanzar los objetivos que tienes para tu empresa a un largo plazo.

Si deseas conocer más acerca de cómo crecer con tu empresa en RRSS puedes dar click al siguiente enlace: https://goo.gl/nfj5Cb 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posted 13 noviembre 2018

Ye on properly handsome returned throwing am no whatever

Our developments are designed to elevate student living beyond just an accommodation space. Every element on a web page exerts a visual force that attracts the eye of the viewer. The greater the force, the more the eye is attracted. These forces also appear to act on other elements, imparting a...

READ MORE
Posted 31 enero 2018 | agencias, digital, promoción, publicidad

¿Qué puedo contratar en una Agencia de Publicidad?

Cada día existen más agencias creativas que ofertan distintos servicios para los clientes, y si tú eres uno de estos últimos entonces es muy seguro que te preguntes a qué se dedican estas empresas y cómo es que grandes marcas decidan contratarlos para llevar su publicidad. En este artículo...

READ MORE